¿Cómo se hace Galimundi.com? Agradecimientos.

 

Galimundi llega a ti gracias a la labor, muchas veces desinteresada, de muchísima gente.

Antes de nada. Gracias a mis padres puesto que es evidente que si no estaría aquí.
Después gracias a esta herramienta, instrumento, que nos costó entender que servía para algo más que escribir o llevar las cuentas. Hablo del ordenador o computadora. Sea pc, portátil, mac, notebook, pda, mobilePc,etc .

Así como el sistema operativo. En mi caso es windows, lo digo con la letra pequeña. Así como varios programas. Firefox como navegador web; Photoshop y Photopaint , Corel Draw, a todos estos no les doy las gracias,  pues son de pago. Pero sí a otros muchos programas que uso a diario y son fruto del trabajo “de gratis” que todos hemos hecho alguna vez

Comienzo por el dominio, que lo compré en GoDaddy, a finales del año pasado. Otra que no se merece, ni que la nombre. Ingenuo de mí, fui a lo barato (en breve lo traspaso para España).  El alojamiento web (hosting), en cdmon una empresa española. A cargo de ellos, el servidor compartido, el apache y las bases de datos mysql. PhpmyAdmin, etc.
El CMS, o gestor de contenidos, para hace de forma más cómoda la labor de mantener la web y crear las entradas (posts). Uso WordPress.

Dentro del propio wordpress, todo un arsenal de plugins ‘innecesarios’ que, a veces, nos ponen todo un poquito más fácil.

  • Smart Youtube para añadir los vídeos de youtube de forma más cómoda y con algunas mejoras.
  • NextGen gallery para la administración de fotografías. Diapositivas (slideshow), gestor de imágenes.
  • All in one SEO pack, para posicionamiento en buscadores, manejo de metadatos, etiquetas, resúmenes…
  • Broken link checker para detectar los enlaces rotos.
  • Akismet (filtro antispam que ya vienen incluido en wordpress)
  • Theme switcher reloaded para permitir cambiar de diseño (theme) a los usuarios de la página.
  • Related posts para las entradas relacionadas.
  • Google XML sitemaps, para generar y actualizar de forma más rápida el mapa de la web para los buscadores.
  • Search unleashed para mejorar las búsquedas (en comentarios, detacando la palabra subrayada).
  • Subscribe to comments para seguir los comentarios de una entrada por correo.
  • Y WP Ajax Edit Comments para que los puedas editar.WP
  • Por último el Popularity contest. Calcula popularidad de cada posts en función de varios valores. Vistas de página principal, de post individual, en feeds, enlaces desde buscadores, páginas.

El diseño de la página (theme, estructura, php, html y css):  Connections (Vanillamist), fue modificado a Connections Reloaded (Ajay d`souza) y yo he aportado mi granito de arena. Con leves modificaciones. Logo, cabecera (header), limpieza de la barra de enlaces, para eliminar el concepto de web cuadriculada. También he retocado el template (php/html). A la larga espero hacerme un theme  propio.

Sólo me falta dar las gracias al inventor del teclado o el ratón.

Ahora en serio. Esto no sería posible sin aquellas cosas cotidianas y sencillas. Es justo ese momento en que se te enciende la lucecilla, surge la chispa y dices. ¡Ah!, era eso.

Ese momento, es el más valioso que tenemos. Ahí están las grandes ideas. Cuando doy un paseo por el río, subo a un mirador y veo una bonita puesta de sol. Cuando me fijo en mi hija, su forma de reaccionar…

Tampoco podría haber sido sin la ayuda de todas las personas que han contribuido a mi educación o formación académica. Sería un tostón nombrarlos a todos y la mayoría han cobrado por ello, era su trabajo. No así otra mucha gente que escribe en weblogs, wikipedia, FOROS, que nos solucionan la vida muchas veces, y ni siquiera nos fijamos en el nombre del autor. Es muy injusto.

A mis amigos, colegas, conocidos, allegados, etc. Por tantas y tantas conversaciones para arreglar el mundo,  ideas, formas diferentes de ver las cosas. Gracias.

Sólo me quedan tres personas a las que agradecer todo esto.  Mi mujer, Patricia, y mi hija, Yolanda. Que me soportan, apoyan y ayudan en todo lo que pueden, y más. No sería nada sin ellas.

Y el que falta, eres tú. Sin ti, que me lees, esto no tiene sentido. Si no llego a la gente, para que escribo. Para eso sólo hablaríamos.

Tú eres la pieza más importante de este gigantesco rompecabezas de la comunicación. Periodismo, editoriales, agencias de noticias, etc.

El receptor. El que le da sentido al mensaje. Por eso Galimundi, eres tú.