Ene 222009
 

Una de mis mayores aficiones es la guitarra. Hace 10 años me compré una. Fui a cuatro clases, aprendí cuatro acordes y la dejé aparcada hasta hace un par de ellos, en que volví a darle caña.

Después de escuchar bastante música de guitarra acústica, me enamoré del sonido de la guitarra clásica. No sólo de las composiciones de clásica sino de cualquier cosa que se toque en el instrumento.

Tiene un sonido limpio y cristalino cuando se toca con uñas. Es el tercer instrumento polifónico más completo,  después de órgano y piano (con permiso de alguna cítara). Súper-rico en armónicos, en fin, otro día hablo más de la guitarra.

Ahora, os quería dejar un vídeo de un guitarrista puertorriqueño poco conocido, Jose Antonio López. Que toca una composición de Jorge Bustamante original para piano, adaptada al instrumento por Jorge Morel.

Misionera en honor a las mujeres de Misiones (creo que en Argentina).

Una pieza con una fuerza…un aire mezcla de español y latino.

  One Response to “Guitarra”

Comments (1)
  1.  

    Senor es interesante soy argentino vivo en Sicilia — pero estube muchas veces en la provincia de misiones — puede compartir la partitura ???? muchas gracias — Jose Luis —

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)