Ene 292009
 

Webs_redes_sociales_invitacionesEn estos tiempos de webs 3.0, webs semánticas y demás parafernalia para llamarle a las últimas evoluciones en internet. Si quieres que tu web social esté a la última, debes de lanzar tu página web mediante el sistema de invitaciones.
La mayoría son testeos, fases beta, mientras la página no se lanza a todo el mundo.

Para el que quiera ampliar los términos de web 3.0 y semánticas, está muy bien explicado aquí y aquí. Pero resumiendo, las webs tienden a hacerse más interactivas (incluso mediante programas). Más inteligentes y a etiquetarlo todo, para luego localizarlo bien.

Me encontré estos días con una página que se dedica al intercambio de invitaciones.

Inviteshare. Actualmente el top de invitaciones se lo lleva el mejor tracker privado de torrents torrentleech.

Os quería resumir lo último en webs semánticas, 3.0. Básicamente todas tienen en común, que son redes sociales. Se comparten cosas…

  • Fireeagle aunque no necesita invitación, esta web se usa mediante una aplicación a la que subes información desde el pc o el móvil. Para luego compartirla con quien quieras. Es de Yahoo y te puedes descargar plugins para enlazar tus cosas con un blog, teléfono, localizar cosas, etc
  • Bravo (05/07/2010 ya no está disponible) también de Yahoo. Yo lo entendí como mandar ‘premios’, postales, felicitaciones electrónicas con la que te puedes registrar y ganas tus primeros puntos. Mandar premios/felicitaciones cuesta también puntos. Si invitas a gente sacas puntos (sistema de referidos).
  • En Wix puedes crear páginas en flash con un acabado muy elegante, ya hay hechas más de 300,000.
  • Asmallworld es la red social de los ‘ricos’ y los ‘pijos’. Comunidad exclusiva, sólo se puede hablar con los amigos, no con cualquiera dentro de la comunidad. Eso sí, puedes desde comprar productos de alta gama hasta subastarlos, bloguear y muchas más cosas. Las invitaciones las darán a cuenta gotas, hay famosos dentro, dicen que no pasarán el millón de usuarios y poseen 150,000 actualmente.
  • Tuenti es el Facebook español con dos millones de usuarios es la segunda web española con más páginas vistas.
  • Yumondo (no está disponible os enlazo con la captura de Archive.org por si queréis saber algún dato más de este servicio): consiste en categorizar tu ciudad. Marcas lugares en mapas, negocios, fiestas, sitios que te gusten y puedes buscar por cercanía a tu perfil todos los datos.
  • Grandcentral fue comprada por Google en 2007. Ofrece un servicio de telefonía. Juntas todos tus teléfonos, mensajes de texto y voz en un sólo número/sitio, con muchos extras.
  • Twine es una especie de sistema de blogs muy bien conectados. Tu recopilas información; navegando ves algo interesante, una dirección, rss (sindicación de contenidos), imágenes o texto y lo envías a Twine en donde escoges que sea público o sólo lo vean tus amigos. Twine lo traduce y etiqueta automáticamente.
  • En Blogburst si te invitan, les dices cual es tu blog y ellos te publican en periódicos y revistas online importantes. Gratis y sin hacer nada.
  • Snapfoo (no está disponible os enlazo con la captura de Archive.org): es una página en la que creas moblogs (desde el móvil) o fotoblogs. Subes fotografías desde donde quieras todo integrado con las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Myspace).
  • Bebo es una comunidad para autores y fans. Aparte de poder subir tus vídeos, música, libros o aplicaciones que hayas hecho, puedes crear tu página promocional en donde los seguidores te dejan mensajes. Tienes canales de vídeo, música, juegos.
  • Themechanicalzoo es un buscador basado en el componente social para poder dar resultados más fiables. Creado por varios ex-trabajadores de Google terminaron integrándolo en Aardvark un sistema de preguntas y respuestas como el de Yahoo estilo Twitter. Tu envías una pregunta, el sistema la analiza y se la envía a quien cree que domina ese tema y que además está conectado en ese momento, y te devuelve la respuesta. El 12 de febrero de 2010 Google compró Aardvark por 50 millones de dólares y el 11 de septiembre de 2011 cesó el servicio. Ver historia completa (en inglés).

Al final, salvo por un par de excepciones, más de lo mismo. Rizar el rizo de la web 2.0, pero innovación poca. Y eso que hice mucha limpieza de sitios que ya no están en beta, o los que ya han muerto.

Dejo para el final el que me ha parecido más interesante. Spotify es un programa con el te conectas a internet y mediante una muy cuidada aplicación y estética, escuchas toda la música que hay de las cuatro discográficas más importantes y alguna más. Universal, Emi, Sony BMG y Warner. Ah, se me olvidaba, gratis y al instante, sin descargas. Además la puedes ir guardando en listas de reproducción o radios tipo Pandora y compartirlas, buscar autores relacionados, enlazarlo con Last.fm, etc.

La verdad es que me ha gustado mucho, funciona instantáneo y el catálogo impresiona. No es que os lo recomiende, es que tenéis que probarlo. Antes se podía descargar de aquí pero ahora es necesario invitación. (editado diciembre de 2011) Desde hace por lo menos un par de años Spotify es de libre registro y no es necesario invitación pero el sistema se ha ido limitando cada vez más y ahora dispone de publicidad cada cinco canciones (que se pausa si bajas el volumen en el programa), un máximo de 10 reproducciones por mes y un total por día. Por supuesto para suavizar o eliminar los límites es necesario pagar por una cuenta premium.

  2 Responses to “Invítame a tu web”

Comments (2)
  1.  

    Mi experiencia:

    Facebook: guapo el concepto inicial pero cada día se desvirtua un poco más a un MSN alocado. Decir que se puede enfocar hacia un blog simple y chapucero si pasas de la privacidad y los contactos. Mucho tirón a nivel internacional xq hasta los monos con medio cerebro pueden enganchar widgets, aplicaciones, superwall, regalitos y más mariconadas.

    Inviteshare: te quita de más de un apuro pero a veces hay que esperar.

    Torrrentleech: muy guapa, mayoría en inglés pero eso no es raro claro.

    Wix: muy guapo el sistema es un paso más hacia el flash para todos los nenes y nenas, si quieres profesionalizar la web, pensando un poco más en una empresa o similares tendrás que sacar la cartera (normal).

    Asmallworld: ya había leído acerca de la secta en los foros de puntotorrent, ves a estos si que me mola que los tengan encasillados. (si quieres te mando una invi XDDDD)

    Tuenti: kk, vease Facebook

    Yumondo: etiquetame tus lugares, tus gustos / eventos y tus fiestas, esta guapo pero esta claro que el curro lo haces tú.

    Bebo: guapo sencillo y customizable, con muchas aplicaciones y chorradas pero como tu dices o q empezó siendo una página para autores y fans hoy tira hacia un facebook pero con más tirón entre los anglosajones, de momento no hay red española solo grupo.

    Creo que aun no vi ningún moblog y de los que juntan en un solo lugar tu mensajeria me reservo opiniones a no ser que lo enfoques a un negocio pero ya tendría que ser un negocio un poco tocho.

    Aardvark y Twitter, bueno acabaran siendo lo mismo, una vez más me parece muy guapo el concepto y a nivel profesional tendrá muchas ventajas, pero si ya se veían cosas escandalosas en google aquí las preguntas pueden ser muy divertidas.

    Te quedaron Orkut y ahora Google Sites, las dos d google, mezcla de espacio web no muy personalizable en el primer caso y en fase verde en el segundo pero gratis y pa todos los publicos.

    El Spotify lo probé la semana pasada y eso tiene que joderse ($$$) en algún momento, cuando caiga la beta o incluso antes ya tiene demasiado tirón, pero como dices el repertorio impresiona.

    Vemonos, post guapo si señor.

  2.  

    Respuesta currada, si señor.

    Ya hace un par de días que se habla que Spotify lo capan la semana que viene, a ver cuanto.

    Saludines

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)