Feb 092009
 

Continuando con el tema de los enlaces, hoy os quería hablar de los reproductores web.

Excluyo las radios tipo Last.fm y Pandora que os recomiendo si no las usáis.

Primero de todo os quiero recomendar encarecidamente una lista de música gratis. Bien libre o mediante plataformas que la hacen legal. El enlace es este, y la lista es enorme. Yo no he podido ver todos los enlaces, por eso te pido y te agradezco de antemano, que si localizas algún sitio que merece la pena, me lo hagas saber en un comentario o correo.

  • En Gruvr puedes geolocalizar conciertos y salas con directos. Le indicas tu ciudad y te dice cuales serán los próximos directos, en qué sala y el horario.

Continúo con un buscador de música, Skreemr, quizás de todos, el menos legal, dependiendo de lo que busques y que resultados te de. Funciona bien, permite incrustar (embed) las canciones sueltas. Poco configurable, no tiene listas de reproducción (playlists).

  • Albumhunt Sólo cd’s completos. Tiene un sistema de puntos por subidas y referidos. En realidad no es más que enlaces de descarga directa camuflados (basta con localizarlos no tienes porque subirlos tu mismo). Posee un tamaño de foro y diseño destacable. Con los puntos puedes luego apostar e incluso, llegar a sacar dinero aunque no profundicé demasiado en ello.
  • Sideload Es una especie de almacenador (le llaman locker) para enlazar con tu cuenta de Mp3tunes.com Ambas son gratuitas pero tienen version pro si necesitas más espacio web o no quieres publicidad. Puedes pasar las canciones a móviles, consolas, Wii, PS3, etc. con el servicio de pago.

Ya os hablé el otro día de spotify, que no entraría en la categoría de reproductores web pues no permite incrustar (embeber/embedar?¿).

Ya casi clásicos, en el campo de los reproductores web serían.

  • Goear, teniendo como puntos fuertes un repertorio muy amplio y la calidad de sonido. La mayoría de canciones suenan mejor en Goear, que desde el cd de mp3, en tu casa. Posibilidad de incrustar tanto canciones sueltas como playlists (registrándose); y como puntos débiles, que el reproductor no se puede personalizar y es muy grande para la barra lateral. Que al principio la legalidad era dudosa (ya no) y quizá una cierta falta de seriedad y mejoras, para el tiempo que llevan ya.
  • Ivoon, el reproductor más elegante. Con forma de Ipod o Iphone. No es configurable, la lista de canciones es bastante amplia. Es válido para la barra lateral pero incluye un enlace inferior un poco cantoso. Editado 15/07/09 Ivoon ha suspendido el servicio para mejorarlo. Tardarán un par de meses en sacar el nuevo proyecto. Editado 16/11/2011. Ivoon no ha dado señales de vida desde 2009, os enlazo con la captura de Archive.org por si queréis ver como era.
  • Muy completa Jamendo dedicada a la música libre. Enlazan a autores y público, el reproductor es bastante chulo. Puedes hacer playlists y compartirlas, tiene radios. En lo negativo es que con Firefox, no fui capaz de manejarme del todo en la página. Hoy va especialmente lenta y que al ser música libre hay que buscar, porque no hay grupos conocidos.

Y dejo de último una página que desconocía hasta hace unos días (gracias Pablo por el enlace)

  • Deezer A la que le doy el premio, de momento (es el reproductor de música que tengo en la barra lateral)(Música-Playlists).Deezer, muy, muy completa. El reproductor se puede retocar a tu gusto y tiene varios modelos. La variedad y cantidad en el catálogo de música es alta. Tiene radios (aprende de ti, como Pandora). Juegos de adivinar canciones que también puedes incrustar, (¿Alguien dirá embeber o embedar?) y mucho más. Me encanta como se puede saltar de grupo en grupo con el sistema de artistas relacionados.

Os pongo aquí en el post, los reproductores para que comparéis. En Jamendo os pongo una bonita música de piano, que no es de extrañar que esté de primer álbum. De una eslovena, de Burgos (España). Sí, sí, leíste bien y te lo repito. Una eslovena de Burgos. Maya Filipič al piano.

Editado 01/11/09. De momento no tenemos noticias de Ivoon así que retiro el widget. Jamendo ha cambiado y ahora permite descargar y publicar la música totalmente gratis (haciendo referencia), pero me ha costado bastante incrustar el widget aquí (parece que por problemas en la página).

Goear

Había puesto aquí una playlist de Deezer pero ha dejado de estar disponible para España.

  5 Responses to “Enlaces Música (1) Reproductores Web”

Comments (5)
  1.  

    Buenas tardes desde Colombia. Yo de esto no se nada, pero si te interesa encontre una emisora de musica clasica que a lo mejor te pueda interesar:

    http://giss.tv:8000/radioclasicadtn.mp3

    Saludos. FER

  2.  

    He de admitir que me siento enganchada. Un fuerte abrazo

  3.  

    He estado buscando por la red durante más de dos horas en el día de hoy, y no he hallado un artículo
    tan interesante como el tuyo.Tal y como yo lo veo, si todos
    los dueños de páginas web compartiesen tan buen contenido,
    la red sería mucho más útil. Felicidades por esta entrada.

    Sigue así; muchas gracias.

  4.  

    Muy Bueno. Aprovecho para invitarlos a mi pagina web http://www.bateriafina.pe/ espero que les guste y sigan adelnate y gracias los espero..

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)