Feb 132009
 

musicoveryEl concepto de radio empieza a cambiar. La gente no quiere estar escuchando siempre las mismas canciones. Y la verdad es que la radio (de música), en España deja mucho que desear.

A mí me gustan más las emisoras portuguesas, que se sintonizan perfectamente desde el sur de Galicia. Por ejemplo radio comercial, que es más bien de Rock ‘comercial’ de Estados Unidos (échale un vistazo a los tops).

Pero claro, con internet la cosa cambia.Estos días estuve viendo bastantes páginas web de música y hay de todo. Aparte de las radios tradicionales y páginas recopiladoras de emisoras. Hay desde buscadores, almacenadores o especializados en compartirla. Listas de reproducción (playlists), radios, páginas con todo esto junto (el otro día hablé de los reproductores web).

Destaca Radio Beta (vía) en la que tienes acceso a todas las radios del mundo.

Con otras funcionalidades, me han sorprendido gratamente Rockola y Musicovery.

Ambas son parecidas, la idea es que antes de buscar por género, estilo y época, puedes marcar tu estado de ánimo y escoger si la canción quieres que sea más intensa, emotiva, triste, etc. En Musicovery incluso puedes escoger el ritmo. Más bailable o menos. Más acelerada o más lenta.

También muy buena Accuradio que además de poseer muchísimas emisoras (radio stations) de diferentes géneros y épocas, también te permite seleccionar por instrumentos,  filtrar por compositor, instrumentista o grupos.

En Radio-locator podrás encontrar las emisoras de Estados unidos por código postal. Puedes también buscar por género musical o país.

Otra que tiene una curiosa interfaz. Tun3r posee dos modos de uso. Descubrir o en directo. Se puede buscar por género, artista, época pero muchas de las radios no funcionan a través de su web aunque si cargando las listas m3u en vuestro reproductor de música favorito.

En definitiva unas buenas alternativas a Pandora que desde hace bastante tiempo sólo deja escuchar desde Estados Unidos. A no ser que uses un proxy no te dejará usar la página. Y a Last.fm que cobra por buena parte de los contenidos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)