Mar 152009
 

Entrada homenaje a uno de los grandes de la Magia. Reconocido a nivel mundial, Juan Manuel Tamariz-Martel Negrón, es único e inimitable.

Además es un gran teórico. Ha editado más de una decena de libros que se han traducido a varios idiomas. Muchísimas publicaciones. Apariciones televisivas en distintos países. Ha inventado una baraja mmemónica (memorizable) propia. Así como ha inventado, métodos y rutinas (trucos) y recibido numerosos premios.

Su especialidad es el close-up, la magia de cerca. Es buenísimo forzando cartas (forzar es que escojan la carta que tu quieras). Aunque lo más increíble es como desarrolla los shows. Como enlaza los trucos, y te mete dentro del juego. Lo lía, deslía y lo vuelve a liar y da un poco igual como lo ha hecho. Aunque si quieres te lo digo yo. Hacer eso con esa fluidez y naturalidad es muy, muy difícil.

Su humor es lo mejor que tiene. Hasta en inglés (fíjate como se ríen en un programa de los 70-80)

Grande muy grande Juan Tamariz en inglés.

Uno de sus mejores espectáculos fue cuando ganó el FISM (Fédération Internationale des Sociétés Magiques) en 1973. Con el, ya famoso, número de París. En el que hace una cantidad enorme de rutinas (trucos) apariciones y desapariciones (varios clásicos de la magia coinciden que este espectáculo es de lo mejorcito que se ha hecho nunca).

Parte uno.

Parte dos

  One Response to “Juan Tamariz”

Comments (1)
  1.  

    que decir … este tío siempre me pareció un crack en lo suyo y en el difícil arte de controlar el tempo de un espectáculo incluso desde la radio cuando salía en “No somos nadie” haciendo trucos interactivos para la audiencia lo dicho un crack, vemos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)