mar 252009
 

deezer_logoNo va haber mucho combate ni comparativa. Deezer gana por KO. (actualización diciembre de 2011 —Deezer estuvo varios meses cerrada para España en este año pero han vuelto con una versión renovada pero ilimitada durante tan sólo 15 días de prueba)

Actualmente la apuesta más fuerte, realista y completa en el campo de los reproductores web, radio online, música a petición, playlists. Se le puede llamar de muchas maneras.

Ésta empresa francesa fue fundada en 2007 por dos chavales de 21 y 25 años. Daniel Marhely y Jonathan Benassaya.

Me parece la opción más seria y a tener en cuenta de todo internet, en el campo de la música online.

Todas las webs que incluyen música o vídeo, pagan los derechos de la música o contenido. Aunque seas el que sube el vídeo o la canción. Por ejemplo Youtube o Goear.

Deezer ha comprado los catálogos completos de Sony y Universal, así como de otras discográficas independientes. Sólo la supera Goear o Spotify en ésto.

Donde se lleva la palma, es en la web y las posibilidades de compartición.

Por un lado la página está muy bien diseñada. Es cómoda e intuitiva. Te permite ordenar las canciones arrastrándolas. Copiar listas enteras o canciones sueltas y pegarlas en otras. Tiene radios. Bien predeterminadas por estilos o smart radio (radio inteligente). Juegos de adivinar canciones, artistas relacionados, etc.

Todo ésto Goear no lo tiene.

logo_GoearPero es que a mayores posee un reproductor configurable y de varios tamaños. Las listas se les pueden ir añadiendo canciones. Sorprendentemente, en Goear NO. Tienes que buscar todas las canciones cada vez que quieres hacer una playlist.

Como no todo iban a ser alabanzas a Deezer. En lo negativo, diré que algunas canciones cuando las reproduces en tu weblog sólo suenan 10 segundos. Mientras que en Deezer las escuchas completas. Otras te pone un enlace debajo del reproductor con cierto grupo musical.

Y en lo positivo de Goear, os diría, que el sonido tiene muchísima calidad. Hasta el punto,de que a mí, algunas canciones, me suenan mejor que desde mi casa reproduciendo el mp3. Será la ecualización, no lo se. Es más recuerdo que abandoné el Winamp por el apollo, desde que escuché algo en Goear. Si no lo conocéis os lo recomiendo. La música suena mucho mejor que en el winamp. (descárgalo aquí).
También en Goear la variedad de la música es muy amplia, pero moverse por su web, es incómodo. La búsqueda por artistas también. El manejo de las playlists y la interfaz gráfica de la página es nefasta. Es una pena porque la empresa es española, del país vasco. Sí no cuidan al cliente la gente se irá.

Por último, os invito a que le echéis un vistazo, a la página de música y listas (playlists), aquí en Galimundi. En el menú de la derecha. Sí os gusta Deezer registraros. Así podremos compartir la música y descubrir nuevos grupos o canciones que es de lo que se trata.

- Goear.

- Deezer.

  5 comentarios en “GOEAR VS DEEZER”

Comentarios (5)
  1.  

    He desarrollado una web que permite buscar, escuchar y descargar la música de Goear. Se llama WanToPlay.

    •  

      La idea de tuweb no está mal. Lo del winamp. Lo malo es que desde firefox no va del todo bien.
      Quizá si tuviera algo más de repertorio que Goear….

      Lo de descargar la música de Goear es fácil. Basta con copiar el archivo de la caché del navegador y renombralo con extensión .mp3. Si no, hay bastantes plugins para el firefox para descargar de un montón de páginas.

  2.  

    Sorprende el juicio de que deezer gana por KO.

    Es justo al revés: goear es netamente superior, por sencillez, ausencia de publicidad, cadlidad y por su base de datos musical incomparablemente mayor.

    A veces lee uno cada cosa en internet…

    •  

      Victor tienes parte de razón. El problema parte de que este post es de Marzo del año 2009. Justo en ese momento Deezer disponía de mucho catálogo y muchas más opciones de listas y compartición que Deezer.

      Tan sólo 2 meses después Deezer bloqueó el acceso a miles y miles de canciones dependiendo del país desde el que accedas.

      Además Goear ha mejorado su aspecto hace poco y ahora permite ordenar las listas, por ejemplo, que antes no dejaba.

      Para mí el mejor ahora mismo es Grooveshark.

  3.  

    El caso de Goear siempre lo he visto curioso. Muchas veces (incluso con el cambio de look que han hecho este año) se le tiene por una página cutre y simple. Creo que es justo eso la base de su éxito. Diría que es el fotolog de este tipo de páginas.

    an awesome moment xD

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>