Mar 272009
 

logo_GoogleNo me gusta nada el rumbo que está tomando Google. Ya no por el tema del monopolio, sino en su campo. En el de las búsquedas. Ya no es lo que era.

Un ejemplo éste weblog. Google me indexó pronto, pero mal. AllTheWeb o Yahoo enseguida posicionaron bien la página principal de Galimundi y eso que a google le mandé un mapa (sitemap) de la web, información en las herramientas para webmasters, etc.
A mayores estuve haciendo unas búsquedas de comprobación y a Google se le cuela mucha, como decirllo finamente… Mierda. Si repites las palabras diana, juegas con los títulos y su tamaño, unos pocos enlaces. Et voilà. Apareces bien posicionado en Google (unas gotitas de pagerank influyen bastante).

No es bueno que una empresa domine el mercado hasta tal punto.

He tenido y tengo muchos más problemas con ellos. Dejé la publicidad de Adsense porque me ponían banners aunque yo le dijera que sólo pusiese texto.
Hace ya meses que les indiqué, en el achivo robots.txt, que dejara de seguir ciertas páginas. Eliminé varias partes de la web que no quiero que indexe Google. Sobre todo las traducciones a otros idiomas, que aún no son muy buenas; y las páginas de etiquetas (tags) y categorías.

Pues lleva más de un mes para eliminar 90 direcciones, y quiero que elimine unas 1600. Me río yo con lo que va a tardar. Al final me sancionará por contenido duplicado y lo arreglaré dentro de años. Vamos hombre, es un cachondeo. Que se pongan las pilas la competencia, que siempre se podrá mejorar. Yo también tendré que aportar algo y prometo espero hacer una comparativa o investigar con nuevos buscadores.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)