Abr 282009
 

Fijaros como ésto de las páginas web es más parecido a una empresa que a un libro. Hay que ir tocando un poco de todo.  Distribuyo el tiempo que le dedico al Blog. Un día escribo en papel. Otro día paso varios artículos a la web. Otro reviso posts y leo. Aprovecho para ampliar alguna cosa que estoy escribiendo (que uno no nace aprendido).

No acaba ahí la cosa. También es importante pensar en los títulos (casi siempre es lo último que decido). Por último algún día me dedico a promocionar, subir el weBlog a directorios o páginas de marcadores, favoritos, etc.

Casi ya no tengo tiempo a dedicarle tiempo al diseño de la web. Aunque como me gusta mucho, de vez en cuando araño algunas horas, para ir adecentando todo poco a poco.

TEMA NOCTURNO

Me he dado cuenta que cuando le dedico tiempo a la página durante la noche, se hace un poco, brillante. Por el día con bastante luz se agradece. Pero por la noche se hace un poco agresivo, dan ganas de bajar el brillo del monitor.

Por eso me decidí (algunos ya lo habréis visto hace unos días).  He creado una versión (theme) nocturna. Modo noche podríamos llamarle.

Pero probé muchas versiones y no podía ser fondo muy oscuro con letras blancas. Así los bordes de las letras no están muy definidos y la vista se cansa enseguida. El fondo oscuro relaja pero leer letras blancas cansa.

Se lee mejor con letras negras sobre fondo blanco. Si quieres convencerte aléjate en cualquiera de los dos diseños (apariencia) que tengo  y a ver en cual lees más lejos. Piensa que los oftalmólogos te hacen leer con letras negras sobre blanco. Los libros, igual. Otro dato, de los 100 primeros blogs españoles en muchos ránkings,  exceptuando alguno de fotografía,  todos son blancos con letras negras.

Se resistía Fogonazos, pero no hace mucho cambió el diseño.

Bueno, si no puede ser en fondo oscuro, tendrá que ser un gris claro. Puse uno cálido, quizá lo cambie a más frío. Pero se lee menos. Donde sí gana (el modo noche) es en algunas fotografía o vídeos (que se ven mejor) y en la elegancia.

Pero también da más problemas a la hora de encajar las fotos (hay que ponerle un marco) y de incrustar los logos. Da una sensación más cuadriculada. El blanco es amplitud, espacio.

Por supuesto que al final depende de cada persona. Y sé por amigos y opiniones en internet, que a mucha gente le gustan los temas/diseños tipo oscuro. Así que cada uno escoja el que más le guste. Ya sabéis he puesto el enlace al principio de todo de la barra lateral.

CAMBIOS – Actualizaciones

También he aprovechado para darle el último estirón a la web. La he ancheado hasta los 910 píxeles y el post (content) a 580px. Así me da más juego con las imágenes. Ha quedado más holgada.

Añadí los comentarios más recientes a la barra lateral. Edité el pie de página (footer) pasando todo al Acerca de – ¿Dónde estás?. Aún me queda dejar algo mejor el pie de página y crear una página archivo (para ver las entradas por fechas) y…

Ya sabeís, piano piano.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)