May 182009
 

Si navegar por la web no es fácil, sacar pasta es surcar aguas turbulentas. El internet de hoy se parece más a la época del western en USA, una especie de zona “sin ley” en el que resulta fácil salir mal parado.
Por eso aquí estamos para arrojar un poco de luz en este tema (siempre que me releo sueno catastrófico pero, la verdad, es así).

Si me preguntarais ¿Se puede sacar pasta por internet? Os respondería, como buen gallego que soy, con otra pregunta. ¿Sacar dinero con esfuerzo o sin esfuerzo?

Sin esfuerzo no se consigue “casi nada” en este mundo. Pero bueno hay excepciones, online y en la vida real. Por ejemplo que te toque la lotería o un “pelotazo”.

Definamos pues pelotazo. Es algo así como ser el primero en algo y llevarse ” el gato al agua” (conseguir lo que te proponías). Así surgieron las grandes y prometedoras webs 2.0, youtubes y similares. Así también estalló la famosa burbuja internetera (Terra, Lycos). Encajaría perfectamente en esta definición la famosa web del millón de dólares (ya murió) o las aerolíneas de bajo coste.

Al final no es tan sencillo como parece. Aunque crees algo único y novedoso, aunque recibas muchas visitas, hay que “monetizar” ese servicio que das. Y, ésto, no es tan sencillo.

Saltémonos pues, este paso. O aceptemos que sin trabajo no se consigue nada en esta vida. ¿Qué opciones tengo?.

Más posibilidades. ¿Cómo amateur o como profesional?.

O sea, quiero conseguir dinero pero tengo una profesión, y solamente quiero sacar un extra a final de mes por internet, ¿Se puede?.

Pues claro. Pero ya te digo de antemano que será poco, un dinero extra en función de cuantas horas le dediques.

Al grano.
En internet hay muchas empresas que “premian” a sus usuarios. Por ejemplo Ciao la web líder de comparativas en español. Te pagan por hacer las comparativas de los productos.

Hay algunas páginas “serias”, recordemos que navegamos por aguas turbulentas, que recopilan sitios web donde puedes ganar dinero. No voy a promocionar ninguna, pues todas sacan dinero de ésto con los referidos (del inglés referer, yo diría engatusados). Donde más se aprende, es en los foros (que suelen estar bastante sucios), donde puedes solucionar las dudas o problemas que te puedan surgir. Busca en Google por ganar dinero por internet. Hay hasta blogs. Otras recopilan las empresas que no pagan (que son muchas más que las que sí pagan). Las llaman scam (estafa). Busca por lista scams.

Casi todas está relacionadas con el sector publicitario o el márketing. Casi todas son de tipo piramidal (ilegal/alegal en España). Cuantos más amigos y referidos tengas, más dinero sacas tú.

¿Qué tipos de trabajos?.

Hacer clic en la publicidad (PTC, pago por clic), poner banners (anuncios) en tu navegador, comentar productos por correo (e-mail), encuestas, foros. Otras pagan por jugar. Incluso hay un servicio, gomezpeer (antiguo porivo), en el  que tú, lo único que tienes que hacer es instalar su programita, que se queda en segundo plano y monitoriza la red de tu Pc. Donde navegas, que buscas, pero de forma anónima. Automáticamente empezarás a cobrar por cada hora que esté activado.

Con GomezPeer se gana muy poquito, máximo 45$ al mes y ya es difícil llegar a 5-10$, además es necesario tener referidos para ganar cierta cantidad.

Está pegando fuerte Beruby.com que te da dinero por registros, comprar o simplemente visitar las webs que te proponen.

¿Cuantas horas le tengo que dedicar a estos “trabajos”?.
Una vez controlas estas empresas y servicios. Llevas unos meses buscando las webs serias y que pagan (pocas). Te has creado unas cuantas cuentas online para cobrar. E-Gold, Paypal, Moneybookers, Epagado. Lidiando con el inglés y dedicándole 2/3 horas al día sacarás unos 200€ al mes.

¿Decepcionado?. Si te lo dije al principio, no hay truco.

Vale como amateur saco una mierda y es un coñazo. ¿Qué opciones quedan?.

Todas. Cualquier página web en cuanto empieza a lucrarse pasa a ser una empresa. Ya no eres un amateur, eres un profesional. Aquí no hay límites, pero la competencia es muy feroz. Nada menos que 5,500 millones de páginas, casi 400 millones de blogs en total. La competencia (y también las ofertas) son muy grandes.

¿Como destacar entre tantos?. Ya apunté antes algo clave. Ser el primero en algo o copiar bien.

De esto último está plagado internet. Lee muchos blogs y páginas web, quédate con los mejores artículos de cada una. A ser posible que el nivel cultural o calidad de lo que subas sea bajo. Y voilà. Tienes una web comercial con mogollón de visitas. La gente no repite mucho, pero que más da, si a ti te entra público joven y jóvenes siempre habrá.

Estas páginas sacan más dinero porque este público hace clic más veces en la publicidad, no suelen navegar protegidos por las extensiones de firefox. Aunque pronto aprenderán (la cultura que mala es).

También puedes tener una buena idea , pones pasta por adelantado y si funciona… Pero esto es como siempre se hizo.

Por último quería dejar para el final el tema de los blogs. Me da mucha rabia, ver como algunos chulean por ahí, diciendo que sacan unas cifras astronómicas de su bitácora. Muy pocos blogs son profesionales, muy pocos a tiempo completo. Adsense, la publi de Google a mí no me convence (ahora Yahoo tiene una similar).

Últimas dos opciones. ¿Rápido o lento?

Rápido. Contenido escaso. 4 bromas, 2 de mal gusto, 2 porno, 2 curiosidades/tontería del día. Weblogs fáciles de hacer y con un potencial cliente que da pasta. Así viven Yonkis, Mibrujula y tantos otros. No es una crítica, ni nada malo. Simplemente es más comercial. Vas a lo que vende más. Como la televisión.

Lento. Escribe bastante y de calidad. Dedícales muchas horas a la página. Varios años y te verás recompensado con poco dinero, muchas visitas, referencias y halagos. ¡Ostias!. ¿Y el dinero? El dinero llegará por otro medios. Un poco de publi, comentar productos, te empezarán a llegar colaboraciones y ofertas de páginas más grandes. De forma remunerada. Y verás que al final compensó. Pero habrás dejado atrás mucho tiempo dedicado y mucho esfuerzo.

Aquí nos daremos cuenta que ese dinero que tanto ansiábamos, no es tan importante. Haz pues lo que te guste, con ilusión, esfuerzo y entrega, que el resto viene solo.

  6 Responses to “Ganar dinero por internet”

Comments (6)
  1.  

    Muchas gracias por tus consejos y contarnos tus experiencias.
    Para los interesados en ganar dinero sin invertir un centavo pueden visitar el blog: http://www.dineroentucasaporinternet.blogspot.com
    Saludos

  2.  

    A todos aquellos que quieren empezar a trabajar por internet aquí les dejo este link http://www.dineroconpaypal.com/?ref=milka1
    Este trabajo es muy fácil, la pagina esta en español solo registrate y ya empiezas a ganar, esta es una empresa seria, son muy puntuales para pagar directamente en tu cuenta de paypal si no la tienen abre una https://www.paypal.com/cr pagan 2 veces al mes.

  3.  

    Si quieren ganar unos dolares, solo tienen que ver videos de youtube, la empresa te paga por medio de una cuenta de paypal.
    Bien simple.
    Lo mejor es que no tienes que ver todo el video, simplemente abrir el video y listo.
    El sitio está en ingles pero es muy simple, todos los dias entras a la web y tienes una lista con los videos que puedes ver. Simplemente haciendo clic en cada link, ya se abre el video de youtube.

    Les dejo el link, ahhh, mejor aun, puedes tenes referidos que te haran ganar dinero cada ves que ven videos tambien, y los referidos son ilimitados.

    Les dejo el link ahora si:

    http://www.paid2youtube.com/?r=nucleoe

    Saludos y suerte !!!

  4.  

    Hola yo estoy registrado en un sistema que da dinero instalando una barra de navegación si alguien sabe si es scam que me lo diga para mas información dejo este link
    http://galeon.com/jobuga/archivos/getthebar.html

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)