May 202009
 

Estos días he tenido problemas con la página. Desde el viernes pasado, a determinadas horas del día no soy capaz de acceder a Galimundi.

Cuando lo detecté, me puse en contacto con la empresa donde está alojada esta web. Cdmon. Como ya os he contado varias veces, estoy muy contento con ellos. Es una empresa española, son bastante “serios” y respondieron a mi mensaje rápidamente.

La cuestión es que, a veces, cuando quiero acceder al blog, tarda mucho tiempo. O no lo consigo. Presupongo que alguna vez vosotros tampoco. Me dijeron que era por exceso de peticiones a la base de datos.

Aún no lo he solucionado y no tengo claro “de quien es la culpa”. No coincide con picos de visitas. De hecho han bajado por culpa de ésto. Hasta el viernes éramos unas 20/30 visitas diarias y éste fin de semana sólo 10 por día.

He tomado cartas en el asunto. Instalé un plugin de caché. Viene siendo un sistema que guarda cuna copia (caché) de las páginas más utilizadas. Así no se piden al servidor y así no se satura éste.

Pero tampoco se ha resuelto. Podría configurarlo de otra manera, aunque esta semana no tengo mucho tiempo. Podría ser algún plugin que instalé. Tengo que investigar un poco más.

Espero que disculpéis las molestias. Lo único que quería que supierais es que estoy en ello.

EDITADO 20/05/09. Aún no canto victoria pero parece que era culpa de un plugin que había instalado para los comentarios. También quité el plugin de caché, aunque se que a la larga lo necesitaré.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)