Jul 112009
 

No suelo escribir entradas de actualidad ni archirrepetidas pero es que lo de los de Google me puede.

Primero. No inventan nada. Ya existían sistemas operativos “en la nube” (online), como eyeOS.

Segundo. Tardarán mucho en ser prácticos para poder sustituir a los sistemas operativos “tradicionales”. Sobre todo por la velocidad de subida escasa de nuestras adsl.

En realidad fue una gran jugada de marketing contra Microsoft (ambos pelean con sus navegadores Internet Explorer y Chrome). Al haberle llamado igual que el navegador, Chrome, la gente los confundirá.

E intenta deslucir los nuevos proyectos de Microsoft:

  • Office 2010 “en la nube” (online). Que se cree, se presentará el lunes y ya se había anunciado el año pasado en una entrevista.
  • Microsoft Gazelle. Un tipo de navegador “medio” sistema operativo (Kernel), más seguro y eficaz. En Arstechnica te lo explican más a fondo (en inglés). Artículo original de Microsoft en pdf.

Ni uno ni otro. Los monopolios no me gustan.

Actualizado 15/07/09. Al final Microsoft presentaba Office 2010, online y gratuito en su versión más básica.

  2 Responses to “Google Chrome OS. Una cortina de humo”

Comments (1) Pingbacks (1)
  1.  

    Coincido contigo Iñaki en que no inventan nada… no es más que un kernell de Linux. de momento, claro, porque yo creo que Google esconde varios ases en la manga…

    Saludos!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)