Oct 112009
 

Siguiendo con guitarristas que han cogido fama en Youtube, hoy le toca el turno a Alex Chudnovsky. Aunque su apellido se parezca no tiene nada que ver con el actor de expediente X (Duchovny).

Este compositor australiano tiene algunas piezas y canciones muy curiosas. Después de estudiar guitarra clásica ha compuesto ya más de 40 obras. Unas 20 para guitarra clásica solista y otras 20 para guitarra eléctrica y voz.

Como intérprete no es gran cosa, todo hay que decirlo. Pero claro componer es complicado y requiere mucho esfuerzo.

La primera obra con la que cogió fama es el “Russian romance”. El título lo dice bien claro, un romance ruso. Las melodías rusas son como ‘a saltos’. Es una pieza muy sencillita que incluso se puede descargar gratis la partitura con tablatura.

Acaba de incluir hace poco una versión para violín y guitarra clásica.

De todas sus composiciones la que más me gusta es Beginings (comienzos). la podría escuchar infinitas veces que no aburre nunca. En esta obra se le nota la influencia de otros compositores y se da un aire muy orquestal.

Ha retirado todos los vídeos que tenía disponibles para guitarra eléctrica (a mi no me gustaban) para dedicarse enteramente a la clásica y acústica.

Las que parece que han calado son sus versiones para guitarra solista pues ha editado un cd con la discográfica Foghorn Records y también está disponible en iTunes.

– Mucho más en su canal en Youtube y su página web.

  2 Responses to “Guitarristas en Youtube (2). Alex Chudnovsky”

Comments (2)
  1.  

    I believe his name is Alex not David :-)))

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)