Nov 182009
 

Desde que se reclaman los derechos de autor por países, las páginas de música cada vez tienen menos catálogo disponible. El de Goear no es muy extenso, Spotify cerró las cuentas fuera de los seis países donde está presente y muchísimos grupos no aparecen (además de que hay comerse la publicidad). Deezer desde la última actualización ha retirado muchísimos derechos y canciones si estas fuera de Francia.

Todos estos problemas se pueden solucionar usando un proxy, una conexión intermedia entre tú y la página de destino. Es un poco coñazo y no es fácil para los usuarios de a pie.

Así que han proliferado un mogollón de páginas que sacan el audio mayoritariamente de Youtube. La web de vídeos de los chicos de Google posee uno de los catálogos musicales más extensos de la red. Es difícil hablar de un grupo, cantante, artista o compositor que no esté presente en el gigantesco tubo.

Vamos a ello.

– Con Listengo puedes crear listas, incrustar las canciones donde quieras, también posee vídeos y radios personalizadas.

– Google ha sacado hace poco una buscador especializado en música. No me ha parecido muy bueno pero hay que tenerlo en cuenta. De momento sólo está disponible en inglés.

tube_radio

– Una de las que más me ha gustado es Tube radio. A través de una bonita web con canciones arrastrables y selección múltiple puedes ir creando listas de música y vídeos de Youtube. Lo mejor es que es muy rápido. Te deja buscar en Youtube, te muestra los enlaces en forma de lista y vas añadiendo de un sólo clic. En poquísimo tiempo está preparada.

– De una empresa madrileña aquí en España, es Yes.fm. Una web bastante completa. Con audio y música propia. Catálago de Warner, Sony Bgm, Emi, Universal, licencia de la Sgae además de alguna discográfica independiente o alternativa.

Puedes crear radios y playlists o explorar las creadas por otros. Información de los grupos y autores. Merece la pena. También posee una opción premium tipo spotify sin limitaciones de canciones y para escuchar en el iphone o móviles 3G.

– En blip.fm te conviertes en un dj (pinchadiscos) creando una radio y publicando a modo de red social a tus amigos. También puedes publicar las canciones que estás escuchando en Twitter.

Tiene mucho contenido y es de las más utilizadas en redes sociales como Twitter.

Grooveshark

Con mucha diferencia de todas las demás, la más completa es Grooveshark. La han actualizado hace poco con un diseño muy bonito. En lo que supera a todas es en repertorio, en catálogo. Más amplio que Spotify o Youtube (a Youtube no la supera).

grooveshark_widget

Además permite incrustar la lista en cualquier otra página mediante un widget totalmente customizable, tamaño, colores.

También posee gran cantidad de posibilidades para compartir, por correo, Facebook, Twitter, etc.

Cuando tenga algo de tiempo cambiaré las listas de música que tengo de Deezer por las de Grooveshark.

  4 Responses to “Más y más páginas para escuchar música gratis”

Comments (4)
  1.  

    Les falto agregar http://www.gmusica.com

  2.  

    les falto esta tambien http://www.tupuntomusical.com es gratis y sin registrarse

  3.  

    Que tal colega saky

    Te hizo falta agregar esta página http://tusmp3.net espero que le agregues ya que tiene buenos resultados:

    Me cuentas

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)