Feb 122010
 

Sabéis que escribo muy pocas cosas sociales o de opinión. No es la función de galimundi. Sólo los escribo cuando algo me toca las pelotas sobremanera y este es el caso.

Os pongo en situación.

Desde hace varios años Marcelino Madrigal sigue una cruzada (con escasos apoyos) en contra de la presencia de pedófilos en redes sociales. Como yo al principio diréis, va, no hay tanto como se piensa, yo casi nunca he visto pedofilia, es mejor no darle publicidad. Se denuncia y punto.

Yo era de esa opinión, claro que no sabía lo que había. Madrigal ha denunciado por activa y por pasiva todos los perfiles de supuestos pedófilos en Windows Live (que pasa de los 300 millones de usuarios) y nadie le ha hecho caso.

La policía dice que no pueden hacer nada al estar alojado en otro país (cosa que es mentira sí que pueden denunciar), Microsoft apenas ha cerrado algunos de los perfiles de pedófilos, normalmente pasan del tema. El gobierno español (@desdelamoncloa en twitter también pasa y hasta se ha encarado con alguno como @Mcshuibne)

A Madrigal le han cerrado, lo primero su cuenta de Windows Live donde denunciaba, ha recibido numerosas críticas desde el grupo de Meneame que se creen que busca fama (cuando lo que hace es ensuciar su blog o conseguir que le cierren cuentas) y lo último y por lo que escribo este post, le han cerrado su Twitter por actividad sospechosa.

O sea, no cierran los perfiles pedófilos pero si cerramos al que los denuncia. Manda huevos.

Y claro, como no, apenas nos hacemos eco 4 blogs y un puñado de twitteros.  Aquí cada uno baila al son que más le toca y no verás escrito nada de este tema en los blogs con más visitas ya no digamos en algún periódico o medio de internet. Mancharían las palabras clave asociadas. Pero aquí estamos los pequeños para hacer algo de ruido, una especie de pataleta cuando alguién mayor esta pegando a alguien pequeño.

PD. ampliar:

– Madrigal ha abierto otra cuenta en twitter, con el nombre de @amordazado. En su blog, Twiter suspende mi cuenta y la de @inapropiado.

En otros blogs:

– Cosecha del 66, ¿Hasta cuando microsoft? y Ojalá hubiera más imbéciles.

– El mosquitero, polémica con Joneame y han eliminado a Madrigal de Twitter.

– McShuibhne, Hipócritas.

  4 Responses to “¿Miramos para otro lado?”

Comments (3) Pingbacks (1)
  1.  

    Es una pena que hayamos llegado a este punto. Dicho esto, entiendo que aunque exista gente a la que las formas de Marcelino Madrigal le parezcan incorrectas esto no puede restar valor a su causa, que en realidad no es su causa, sino la de todos. Los que se molestan por las denuncias de Madrigal deberían hacer un ejercicio de introspección primero y luego hablar. Como ya escribí en mi blog, ésta es una sociedad hipócrita que se escandaliza por los enlaces de denuncia de Madrigal mientras comemos todos los días con imágenes de niños famélicos, muertos o mutilados en TV y prensa. Hay que desprenderse de prejuicios morales interesados.

    Un saludo meu.

  2.  

    Pero en cambio bien que sacamos noticias a bombo y platillo cuando se caza una red de pederastia o pedofilia.

    Es una pena que alguna de las asociaciones de defensa a los menores o alguien con más representatividad se hicieran eco del tema.

    Es España somos un poco yankies en lo de mirar para otro lado cuando alguien comete un delito. Pero es que va en contra de la comunidad, le podría pasar a cualquiera de nuestros hijos. JODER.

  3.  

    Muchas gracias por la mención y la ayuda. Un abrazo ;D

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)