Abr 292010
 

Existen una grandísima cantidad de aplicaciones, webs y recursos dedicados a la que, para mí, es la web más camaleónica. Twitter puede ser muchas cosas (blog, rss, correo, chat y hasta puro cotilleo) pero te lo haces a medida.

Tengo recopilados muchísimos enlaces pero la entrada se haría muy liosa así que iremos por partes.

Lo primero después de entender un poco (no es fácil al principio) el manejo de Twitter es usar un cliente de escritorio.

Para que te hagas una idea, entre el 60% y 70% de la gente usa Twitter desde
otros programas o aplicaciones.

Veamos el porqué.

Clientes para manejar Twitter

La razón más poderosa para explicar el  uso de clientes es que nos facilitan mucho las cosas. Es más fácil tener varias cuentas, seguir, retwitear, ver lo más comentado. Además puedes dejar cargando los mensajes que escribe la gente a la que sigues.

Podríamos subdividir la categoría en dos, clientes de escritorio y clientes de navegador (vía web).

CLIENTES DE ESCRITORIO (para usar Twitter mediante un programa). Destacan:

Tweetdeck: es el cliente más usado, bastante profesional y muy completo. Funciona mediante columnas. Así, puedes agregar las columnas que tú quieras, bien tu timeline (los mensajes que te llegan), referencias, búsquedas o nubes de etiquetas con lo más comentado.
Por contra es algo lioso para la gente que empieza, yo lo he probado bastante
y no me convence. Funciona con Adobe Air.

TweetDeck_twitter

Twirl: comprado por Seesmic, cliente/programa de escritorio también para la plataforma Adobe Air (que deberás instalar previamente). Es uno de los más sencillos pero puedes hacer de todo. Cada cuenta funciona con una aplicación por separado, de forma transparente conforme lo puedes simultanear con otros programas. Contras: no tiene nube de etiquetas o listas.

twirl_twitter

Seesmic: otro cliente muy completo funciona mediante columnas igual que Tweetdeck. Destaca porque permite manejar las listas de Twitter, seguirlas o añadir nuevos usuarios a ellas. El manejo es bastante sencillo y automatiza bastantes tareas, como añadir fotos, acortar direcciones. A mayores, posee también un cliente de navegador (vía web).

seesmic_twitter

– Mixero: Actualización 22/09/2011 – Mixero lleva varias semanas con la página principal caída, no se actualiza desde abril de 2011, no twitean desde febrero y da errores con los mensajes privados y notificaciones. Que pena.

Descripción original: un programa que me ha sorprendido gratamente. El mejor, sin duda, en manejo de listas. Además te muestra información de cuando la gente a la que sigues han actualizado mensajes, puedes crear canales con varias búsquedas. Me parece la aplicación más ordenada y eficiente, además de muy bien diseñada pero tiene un límite de 60 mensajes por hora que dependiendo de tus necesidades pueden ser escasos.

Editado 01/11/2010. Mixero ha mejorado hace poco el número de peticiones de API (mensajes por hora) a 350.

Además es uno de los mejores clientes con soporte multicuenta, pues tiene un modo mix que permite gestionarlas todas en una.

mixero_twitter

CLIENTES DE NAVEGADOR (vía web). Para los que prefieren manejar  Twitter desde el propio navegador:

Hootsuite: este es uno de los clientes de navegador más completos. Destaca su capacidad de carga de mensajes y puede retroceder en la timeline varios días. Además permite manejar tanto Twitter, como Facebook, Linkedin, WordPress o Myspace. Su funcionamiento es mediante columnas.

hootsuite_twitter

Cotweet: el cliente Twitter para el navegador que más me ha gustado. Puedes programar un mensaje (tweet) para más adelante, buen manejo de listas del propio Twitter que además permite seguir y gestionar. Muestra bastante información en el perfil, integración con bit.ly (acortador de urls más usado actualmente) y estadísticas de los enlaces. Además presenta estupendas características para las empresas como multicuenta (hasta 6) y multiusuario (para gestión entre varias personas).

co_tweet_twitter

Twitexplorer: otro cliente para el navegador. No destaca por su estética (es feo y antiguo) pero sí por su eficiencia y buen hacer. Permite seguir en varios paneles, hacer búsquedas y es bastante rápido. Puede ser cómodo para seguir a bastante gente rápidamente.

Twitterrific: bastante usado en Mac o Linux aunque debo aclarar que todos los comentados (excepto Seesmic) van en Windows, Mac o linux.

En definitiva os recomiendo probar un par de ellos hasta que encontréis el que más os gusta. Hace mucho más enriquecedora la experiencia de usar Twitter.

Para ampliar:

Lista actualizada con los clientes más usados  (vía)

10 clientes para Linux.

10 clientes para Mac (OS-X).

35 clientes para dispositivos móviles (i-Phone, Blackberry, Windows Mobile, Smartphones o en móviles antiguos mediante Java)

– Y por último para los que prefiráis usarlo desde la propia web de Twitter podemos mejorar mucho la experiencia usando un plugin de Firefox o Greasemonkey+scripts.
Espero que os sea de utilidad y, por cierto, ¿Qué cliente usáis? ¿Me recomendariais alguno? ¿Me dejé alguno importante?.

  4 Responses to “Comparativa de clientes para Twitter”

  1.  

    […] Fuente: Saki […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)