Jun 022010
 

Saliéndome un poco de la temática temática habitual quería participar en este concuros de microrrelatos para blogs y Twitter.

El anuncio.

Se conocían desde niños. Tenían muy claro que sus vidas estaban juntas. Jamás se separaban.

Cada mañana los veías en la barra de la mugrienta tasca del pueblo esperando a que quedara libre el periódico. Una esperanza, una salida buscaban entre los anuncios del diario.

Aquel pueblo los ataba. Los retenía e impedía que llevaran a cabo sus planes, su pacto de sangre. Desde bien pequeños se habían jurado estar juntos. La familia y la pobreza los separaban.

Un día cualquiera de agosto del 66, Ana le dijo a Juan: “debo irme, mi vida. He encontrado trabajo. Este periódico, estos anuncios que hoy nos separan un día nos juntarán”.

Nunca más supo de ella.

Aquella tarde, Juan apuraba como siempre el periódico hasta llegar a la sección de anuncios o las esquelas. Se temía lo peor. Cinco años sin saber nada de ella. Él también había tenido que emigrar. ¿Cómo si no la encontraría?

Más de lo mismo, pensó cuando estaba punto de pasar la página, sin saber que ese sería el día más feliz de toda su existencia.

“Hola mi vida. Perdóname mi amor. Ya te lo explicaré todo. Sólo espero que leas este anuncio y por fin cumplamos lo que nos prometimos. Tuya siempre. Ana”

Juan perdía su mirada mientras sus lágrimas salpicaban el periódico. Sólo sintió una paz que le inundó. Calma, sosiego.

Amor.

Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

  One Response to “Concurso de relatos para blogs”

Comments (1)
  1.  

    Muy bueno, me ha gustado mucho. A ver si hay suerte y te llevas el premio 😉

    Por cierto, si te apetece también te invito a participar en este otro concurso que he organizado en mi blog. Solo tienes que pensar una frase original 😉

    http://www.xeduced.com/2010/06/14/concurso-aniversario/

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)