Feb 112011
 

La herramienta que hoy os presento confieso que en el primer momento dudé que fuera gratis (para escuchar).

La localicé en una búsqueda de twitter por pura casualidad y es realmente una herramienta muy poderosa.

APMmusic_logo


MyAPM es la aplicación gráfica de manejo de música para producciones hecha por la empresa APMmusic (Associated Production Music).

Básicamente en MyAPM unos expertos en música de cine (Director’s music) han catalogado la música presente en la aplicación en profundidad. Puedes buscar por género, instrumento, emociones, sentimientos, uso práctico de la música (circo, niños, navideñas, baile…).

Cada una de las categorías se subdivide a su vez en todos los estilos que puedas imaginar. Incluye más de 300,000 pistas o canciones.

Posee también varios modos de búsqueda, por palabras clave, carátulas, estilos o épocas.

Además cada canción o pedazo musical esta etiquetado y descrito de una manera muy amplia. En la mayoría están descritos los instrumentos y el momento en el que entran en la pieza. Se describen también emociones y sensaciones que trasmite la pieza.

No acaban aquí las opciones pues posee una búsqueda avanzada, por autor, título y más.

Muchas de las piezas están disponibles en diferentes formatos y cortes de 15, 30 o 45 segundos, enfocado al marketing y a la publicidad.

Las canciones se pueden escuchar e incluso descargar con registro previo. Aunque os anticipo que el registro es bastante tedioso y se aprueba de forma manual.

En el apartado de licencias hay que revisarlo bien si pretendéis usarlo para proyectos comerciales pues algunas colecciones poseen restricciones.

Además, una vez registrados deberéis contratar un plan anual o revisar la licencia de cada pista en función del número de reproducciones o tipo de uso que se le vaya a dar.

myapm

Destaca también la interfaz muy bien hecha en flash aunque algunos iconos, por pequeños, tardaremos en darnos cuenta para que sirven.

Hay otras posibilidades como recordar las búsquedas realizadas, guardar las canciones en listas o proyectos e incluso imprimir la pista o lista en cuestión.

Todo esto hacen de AppMusic una herramienta o aplicación profesional de incalculable valor para publicistas, gente del marketing, compositores o gente del cine, para películas o cortos, etc.

Y para el resto de los mortales podremos pasar buenos ratos poniendo música para niños, bailes o diferentes emociones.

Página principal del proyecto.

– La aplicación de música para producciones MyAPM.

– Mucha más información en las FAQ Preguntas frecuentes de MyAPM

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)