May 022012
 

Un nuevo dispositivo ideado por LG llega para aumentar la rivalidad y las posibilidades en el sector de los libros electrónicos.

Si ya tablets, lectores de tinta electrónica y smartphones luchan por convertirse en los dispositivos portátiles de lectura, un nuevo actor se incorporará al mercado a comienzos del mes de mayo de 2012.

Aunque ya disponíamos de varias patentes y prototipos de papel digital éste incorpora la flexibilidad (hasta 40º según la compañía surcoreana).

Surge de la colaboración de LG con eInk, el mayor fabricante de tinta electrónica, al sustituir el sustrato de polímeros por plástico, permitiendo así que el dispositivo sea bastante flexible y dotándolo de una resistencia y durabilidad excepcionales. Soporta caídas desde 1,5 m sin pestañear y en los pruebas de resistencia soporta golpes de un martillo de uretano sin producir rascazos ni roturas.

Con esto consiguen un papel electrónico de 0,7 mm de grosor y 14 g de peso que alcanza una resolución de 1024×768 en pantallas de 6″.

Actualmente están suministrando el papel a los fabricantes chinos para que la producción esté lista en breve.

LG ya había mostrado en Japón este papel a finales del año pasado (al final del vídeo). Y acaban de anunciar un prototipo de smartphone basado en el e-paper plegado en cuatro que se convierte en tablet al desplegarlo.

Resulta increíble la velocidad con la que avanza la tecnología.

  2 Responses to “El papel electrónico flexible. ¿El e-paper ya está aquí?”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)