Música – Playlists

 

Febrero de 2010. He renovado completamente las listas de música (playlists) usando Grooveshark.

Actualmente es la mejor opción para escuchar música online. Tiene más  contenido que Spotify, Deezer o Goear. En repertorio solamente youtube la supera.

Por eso también tengo playlists hechas en el gigantesco tubo de vídeos. Por aquí mi canal de youtube con listas de vídeos musicales por estilos. Favoritos, guitarra, música clásica, en español y también curiosidades y algo de ciencia.

El problema es que estas páginas de música bloquean, antes o después, mucho contenido con el filtro de país. Muchos grupos o artistas limitan a que las canciones sólo se puedan escuchar desde USA. Así pasa en Pandora, Youtube, LastFM, Spotify o Deezer. De momento Grooveshark se va librando pero ya le tocará. Disfrutemos mientras dure.

Como verás me gustan todos los estilos. Hay cositas interesantes por descubrir. Aclarar que no he completado pero cada semana añado más música.

Mis Favoritos. Un poquito de todo destacan Bob Marley, clásicos de los 80 como Metallica, The Police o algunos de música más electrónica tipo los franceses Daft Punk o Moby. Aunque también me encantan algunas de Skank o Lenny Kravitz.

Películas. Clasicazos de James Horner, Ennio Morricone o John Williams (vaya tres), pero también Howard Shore, Michael Giacchino, Basil Poledouris o John Barry.

Guitarra clásica, acústica, eléctrica, de frente, de lado, …  La guitarra solista es algo difícil de encontrar siempre. En clásica me encanta nuestro convecino David Russell o Julian Bream. En acústica Andy Mckee, Tommy Emmanuel y Lauren Juber. Me falta por añadir los de eléctrica que no he tenido tiempo. Poquito a poco.

Música clásica Clásicos de los clásicos. Obras conocidísimas pero igualmente increíbles. Compositores como Bach, Mozart, Beethoven, Dvorák, Grieg o Tchaikovsky. Poco a poco iré incluyendo alguna más.

Cómo ves aún faltan muchos. Lo bonito de todo ésto sería que compartiéramos las listas si tú también usas Grooveshark. Si no es así, te lo recomiendo, merece la pena registrarse. Sólo por el manejo de listas, variedad de repertorio, rapidez y sencillez de uso. Se hace muy cómodo. Para escuchar música no es necesario el registro pero sí para las playlists. Además podréis ordenar las listas por autor, canción, grupo o artista.

Por último para los más melómanos en mi perfil de Grooveshark tendréis acceso a muchas más listas. Además a modo de discografía he recopilado listas enteras como TodoGuitarraClásica, Todoclásica o TodoBandasSonoras.

Puedes dejar la lista de música sonando. Mientras, puedes aprovechar para leer algo por aquí en Galimundi. O, si lo prefieres, planchar algo de ropa (me debes una por la idea ;-D).